Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡ La Benemérita !!







Pues nó....no son Guardias Civiles en la realidad. Aunque en realidad me acojonaron con estas caras y vestimentas.

Ayer con mi hija y la cámara en mano vamos al carnaval de Vecindario y saliendo del Land Rover de una de las imágenes, justo en el Cruce de Sardina, se me encaran estos tres y me dicen; "Papeles de la cámara..."

Como me harté de reir (después de comprobar que no iban en serio). La verdad es que se lo pasaban fenomenal encarando a la gente y aunque no lo creáis, vi perfectamente a un Policía Local mirar dos veces con duda de cuadrarse o nó....

Fenomenales...no puedo decir otra cosa.


martes, 6 de marzo de 2012

"El Guirre"



Aquí os dejo otra imagen de mi padre en su juventud. Sirvió en el Regimiento de Infantería Canarias 50 y tuvo la maravillosa suerte de conducir un auténtico "Willys" americano con motor Perkins de tres cilindros en su entorno...

"El Guirre", es un ave rapaz autóctona de Canarias y el motivo de que sea éste el nombre del título de esta entrada, es porque a mi querido padre lo apodaban así. Antonio Estévez Guedes era natural del pueblo de Agüimes, donde nació en el año 1941. Una fatal enfermedad acabó con él hace unos años, pero aún sigue vivo en muchísimos corazones, en muchísimas imágenes, ...en mi memoria.

Como era natural en aquella época, los adolescentes que ya hubiesen  aprendido las cuatro reglas básicas en la escuela, se les daba "una patada en el culo" y .....¡a trabajar!. Como tradición familiar, mi abuelo Rafael con los Barreiros y los Leylands ingleses (camiones de la época) hicieron que a los catorce años, mi padre tuviese un volante en las manos que dirigían catorce toneladas por carreteras de tierra y angostas que perfectamente hacían de la faena diaria horas y horas a los mandos de aquellas "bestias"....¿La Guardia Civil?....la Benemérita de aquellos tiempos tenía perfectamente claro que los "machos" de las familias tenían que llevar alguna "perra chica" a casa....fuese como fuese. En el caso de mi padre, con un volante en las manos.

Recuerdo aquellas reuniones de amigos en la playa de Arinaga junto con mi abuelo Rafael, donde el pobre encontró su fin en las manos de un Wolkswagen escarabajo que estuvo con el desde su salida de fábrica allá por el año 1962, algo que verdaderamente marcó a mi padre en la carretera. A partir de aquel momento, la prudencia tomó las riendas y prioridades en el volante de un hombre criado con motores Diesel, "tirando" de muchos kilos de tomates y plátanos en sus cajas de madera.

Y para no perder la tradición, mi padre hizo conmigo lo propio cuando cumplí los once años; Me subió a los mandos de un OM40 italiano de 3500 kilos y me dijo..."Te voy a enseñar a conducir"...jajajajaja. Nunca olvidaré cada una de las patadas que le metí a aquellos pedales para frenar aquel "Spaguetti" por las carreteras de los Corralillos y mas tarde por los Giles, Costa Ayala e inmediaciones que era donde tenían los Betancores la vaquería mas importante de su empresa, la cual era la que sustentaba a mi familia entonces y donde mi padre llegó a ser el conductor personal de D. Ezequiel Betancor a los mandos de un espectacular Mercedes 220 SL del año 1970. 

D. Ezequiel Betancor, en agradecimiento a tantos y tantos años que dedicó mi padre y mi abuelo en la empresa, le regaló un Ford Taunus 12m con 4 cilindros en "V" matriculado en 1966 con la numeración GC-32192...¡el mejor coche que he conducido en toda mi vida!. 

Antonio Estévez tuvo un "Willys" propio que consiguió según terminó el servicio militar para inmediatamente pintarlo de color celeste. En el fondo del barranco de Fataga en el sur de Gran Canaria, fue donde terminó este "Willys" a los mandos de un amigo al que le prestó el coche para las fiestas de Tunte....jamás regresó a su casa y este hecho hizo que jamás volviera a prestarle un coche a nadie.

Y también fue motero con un Bultaco 350 que seguramente le dio la experiencia suficiente para cada vez que podía, recordarme su principal lema en la moto..."Recuerda siempre esto"...me decía..."Hay dos tipos de motoristas; los que se han caído....y los que aún están por caerse"....

Acabo aquí con un "pequeño" capítulo de varios en su honor que tengo en mente, ya que después de muchos intentos e investigaciones, he encontrado la manera de "colorear" las fotos en blanco y negro para que queden con el acabado a pincel de la época...o al menos así me lo parece, y...como nó, para modelo, las fotos de "El Guirre"...