Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

viernes, 18 de febrero de 2011

"La moto"


En el año 1978, Honda lanzó al mercado la siguiente versión CB 750 Four. Llantas de palo, un motor mejorado con un sólo árbol de levas, 70 Cv y reducción en sus piñones de transmisión. En aquellos años, pasó de ser una Naked más, a ser conocida con el seudónimo "La moto". ¿Por qué?; pues porque durante muchos años, ninguna otra marca japonesa (algunas incluso con mayor cilindrada) logró arrebatar el "podium" que muy justificadamente defendía. Con unos 268 kilos de peso en vacío, lograba superar bastante los 200 Km/h sin dificultad alguna. Ahora bien; pocos tenían la capacidad de "domarla" a esas velocidades. No solo por la dificultad que entraña mantener una motocicleta correctamente a esas velocidades sino que además, en aquella época, no existían amortiguadores de dirección, ni chasis equilibrados como los que poseen las "burras" de hoy en día. Por no hablar de lo complicado que és conducir una motocicleta sin carenado a velocidades superiores a los 140 Km/h.

Con un comportamiento muy noble a velocidades normales, ésta moto "cuidaba" de sus conductores fielmente pero lamentablemente, como tambien ocurre hoy, muchos abusaron de la confianza en sí mismos y fueron derrotados y castigados con la muerte. Si querías correr con ella.....era una motocicleta para auténticos pilotos. Muy cotizada y buscada en la actualidad, aún existen bastantes circulando por el Globo; Alemania, Francia, Holanda, Italia, Argentina, Brasil y España son los países donde más se pueden ver aunque, verdaderamente, hay que buscarlas en la carretera.

Hace siete años, el tío de mi "ex", tras tenerla guardada en el garaje durante más de 11 años, me la regaló. "La moto", aquella mítica motocicleta, cambió de garaje y de dueño....

Llevo desde entonces, intentando ponerla en circulación y....(cosas de la vida) han impedido que ocurra. El último intento, parecía que iba a ser el definitivo, pero tras mucho trabajo, asegurarla y conseguir pasar la ITV, por fín consiguió ver la carretera....no más de tres días. Una avería en ese motor que tanto tiempo llevaba parado, truncó mis esperanzas y las llevó de nuevo al garaje.

Después de tal palo, decidí venderla y comprar una moto mas moderna, pero siempre he sido muy, muy cabezota y cuanto mas dificil me lo ponen, mas me cuesta rendirme. Por lo tanto.....

¡¡ HE CAMBIADO DE OPINIÓN!!...
Voy a esperar un poco y la repararé completamente. Se lo debo a Jose Luis (su anterior propietario) y todos los que me animaron y apoyaron antaño. Y sobre todo, a ella.

Ya la veréis circulando.....

sábado, 5 de febrero de 2011

Hany Lakkis



Hay un viejo dicho que dice: “Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo”. Ayer, paseando por la Canteras, con una amabilidad poco común en los tiempos que corren, se acerca éste chaval y me ofrece explicarme qué es y cuál es el futuro de Greenpace. Por supuesto, acepto la invitación y tras unos pocos minutos de charla cara a cara, decidimos sentarnos y disfrutar de la conversación, que bastante prometía que iba a ser muy interesante.
Me sorprendió, y mucho, lo bien “amueblada” que tenía su cabeza. Un muchacho que trasmitía mucha paz y sobre todo, muchísima seguridad en sí mismo. A medida que íbamos conversando, aumentaba mi confianza y me alegraba de haberlo conocido. Sabe perfectamente lo que quiere y no es otra cosa que el mundo tenga paz y que respetemos a la naturaleza, que no es otra que nuestra sabia madre. Muchos pensarán que es una tontería, pero coincido con él, en que somos nosotros, y sólo nosotros los que podemos hacer posible un mundo sostenible que perfectamente puede superarse a sí mismo con energías renovables, la explotación del reciclaje, protección del medio natural ante los llamados “mercados” y luchando para que nuestros hijos puedan disfrutar de la naturaleza mucho mejor que nosotros en la actualidad.
Es tan importante entender que debemos progresar en éste campo, que aprovecho la ocasión para utilizar la frase de un compañero que perfectamente explica de forma reducida una auténtica realidad; “Toda revolución, se convierte en evolución tan sólo eliminando una letra”…
Hany Lakkis, residente en Barcelona y de origen Libanés, es uno de esos voluntarios que apoyando a Greenpace, lucha con la palabra y con la cultura para que seamos realistas y cuidemos de nuestra madre naturaleza. No sé si lo volveré a ver, pero lo que si tengo muy claro es que me he alegrado de conocerle y que siempre lo recordaré con un profundo respeto por su lucha utilizando la palabra, mostrando la realidad y ofreciendo el remedio. No os lo toméis a broma; Greenpace…¡¡ Existe ¡! Gracias a todos vosotros por cuidar de nuestra madre. Muchas gracias.