Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

sábado, 21 de diciembre de 2013

"El Pasado y...el presente". Nº52. Entrada a la cuidad de Arucas.

Imagen nº 3331 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada entre los años 1935 y 1940. Fotógrafo sin identificar.

Imagen nº 3331 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Fotógrafo sin identificar.


Y esta otra es de Julio de 2013.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



La ciudad de Arucas está ubicada en una comarca de grandes riquezas  arquitectónicas. Concretamente, el casco urbano, es visita obligada para los visitantes y/o turistas extranjeros.

Una de las mayores y mas bonitas obras de arquitectura de las que dispone esta ciudad y de la que la isla de Gran Canaria se siente muy orgullosa, es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la cual vemos en la imagen. Fue esculpida exclusivamente en piedra del municipio por los maestros labrantes nativos.

Además de los maravillosos labrados de columnas y capiteles, hay que mencionar unas hermosísimas cristaleras, así como las obras del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana y una extraordinaria talla del escultor aruquense Manuel Ramos...El Cristo Yacente.

Adentrándonos en el casco, exactamente en la Plaza de la Constitución, están ubicadas las Casas Consistoriales, el Mercado Municipal y La Casa de la Cultura que firma sus cimientos desde el siglo XVII. La Casa de Gourié, fue edificada mas tarde, concretamente a principios del siglo XIX, y se trata de la antigua casa del Mayorazgo de Arucas donde, en la actualidad,  se encuentra el Museo Municipal de Arucas y la Oficina de Turismo escoltados por unos espectaculares  jardines dignos de admirar.

No podemos olvidar en Arucas, la Fábrica del Ron Arehucas, fundada en 1884. Es sin duda uno de los lugares más visitados del municipio y de la isla, tanto por tradición como por su interés cultural. En sus barricas de Roble, hay firmas de personajes muy ilustres que han visitado la isla.

La Casa y Jardín de la Marquesa construida en 1880 y protegida por grandes jardines de estilo romántico , es sin lugar a dudas otra de sus maravillosas riquezas arquitectónicas. No obstante, la mejor opción para apreciar la ciudad de Arucas, es la de subir a la Montaña de Arucas, donde una espectacular atalaya les hará posible contemplar una de las mejores y maravillosas panorámicas del norte de la Isla.


Y para finalizar, recomiendo visitar "Piedras la Cantera" que,  muy cerca del casco histórico, se trata de una de las primitivas canteras de Arucas en la que el turista podrá abastecerse de pequeños recuerdos de artesanía y realizados con la conocida piedra azul del municipio...