El fin con Olympus...

Buenas tardes amig@s. Ya os habréis dado cuenta y, nada más entrar en el blog, que han habido muchos cambios...

"TonyOlympus", desaparece como título del blog para dar una nueva entrada al mismo y un cambio de perspectiva. Eso si...todo, tiene un por qué.

Desde hace más de 35 años, he sido fiel a Olympus como marca de cámaras y accesorios fotográficos pero desde hace varios años atrás, lamentablemente, esta marca comercial no ha hecho más que complicar la vida a sus clientes llegando hasta el punto de haber desaparecido recientemente como marca, dejando atrás tantas y tantas cámaras fabricadas.

En su momento, gracias a una E-510 y a mi humilde creatividad, conseguí que me publicaran varias fotos en la prestigiosa revista "SuperFoto Digital" (agosto de 2011) donde ello me "inyectó" una buena dosis de tenacidad e insistencia en continuar por ese camino...no puedo negar que, parte de ese logro, fue gracias a esa cámara.

Mi última adquisición, una Olympus OMD 10 Mark III, con apenas 500 disparos, dejó repentinamente de funcionar hace unos meses y, por mas que he buscado un servicio técnico adecuado (Olympus, ha desapàrecido de Canarias), tan sólo encontraba en la isla de Tenerife, una posibilidad pero, los repuestos, sólo se consiguen en Portugal y, dependiendo del caso incluso, tienes que ir a morir con ellos...algo totalmente inviable económicamente hablando, por no mencionar el tiempo en el que estás sin cámara.

Por todo lo anterior y, tras un análisis realista de mi situación particular, he decidido finalizar mi relación con Olympus y, con OM Systems (empresa que recientemente ha adquirido la marca) y con todo lo relacionado con esta marca...35 años, no son suficientes para un "hasta que la muerte os separe"...

Una de las cosas que he aprendido en todo este tiempo, es que no es necesario tener grandes cámaras, ni grandes equipos para hacer buenas, muy, muy buenas fotografías; creedme que sé de lo que hablo. Como mencioné anteriormente, las fotos publicadas en esa famosa revista, fueron realizadas con una Olympus de gama media.

Por ello y, para no volver a cometer el mismo error, he cambiado el título del blog por uno más acorde a mi estilo personal actual y, sobre todo, realista con las imágenes y la variada temática expuesta.

¿La marca elegida como sustituta?...bueno...a ver si lo adivináis...





Comentarios

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas