La Sustituta (por fin)

<

Hace casi un mes, en una anterior entrada al blog, os comenté que estaba liado con nuevos proyectos entre los cuales, (en Agosto hay sorpresas) estaba la sustitución de una antigua motocicleta que me había dado muchos quebraderos de cabeza...

Aquí os presento a la "sustituta", que sube de rango ocupando la primera plaza de mis dos ruedas; Honda FX 650 Vigor adquirida en compra venta de segunda mano con 10000 km reales.

Sin tener la experiencia que quisiera en motocicletas "Trail", me aventuro a afirmar que se trata de una verdadera "Yegua" de campo sin llegar al tipo enduro. Cómoda y ágil tanto en la ciudad como en el campo, se comporta noble en sus trazadas y firme en la respuesta cuando le pedimos desde los bajos que "empuje"....

Tiene el mismo motor que la conocidísima Honda Dominator, mejorado en elasticidad y, afortunadamente controlado el terrible nervio que tenía antaño. Un consumo bastante equilibrado anima a "levantar el polvo" por las diferentes carreteras rurales que nos encontremos, disfrutando del entorno y con seguridad bajo el asiento. 

La Honda FX 650 Vigor, no fue precisamente una moto muy vendida, es más, tuvo muy poca aceptación en sus inicios (1999) debido a que, al mismo tiempo, BMW había puesto en circulación la célebre GS650 que gozaba de una presencia y estética mas agresiva, además de una financiación muy, pero que muy interesante; el programa "Select" de BMW. Además, la Alemana goza de mas caballos para satisfacer a los exigentes inconformistas que siempre demandarán ¡¡¡MAS!!!.


Aprovechando la mañana, hoy salí de casa a eso de las 08;30 con rumbo al sur de la isla (Gran Canaria) para cubrir algunas de las rutas rurales que conozco de mi anterior experiencia en vehículos 4X4. Inicialmente, intenté realizar una ruta conocida desde Ayagaures hasta Fataga, pero la experiencia me hizo comprobar primeramente que existiera cobertura de telefonía móvil descubriendo que era inexistente, por lo que realizar dicha ruta en solitario, era del todo una irresponsabilidad y un riesgo elevado en caso de caída o cualquier otro contratiempo. Aún mantengo la cabeza dentro del casco...

Por lo tanto, realicé varias incursiones en zonas rurales donde, previa comprobación, tenía la seguridad de tener comunicación total. Después de haber recorrido los barrancos de Ayagaures, Montaña La Data, inmediaciones de los Palmitos Park, cercados de Araña y por último barranco Cercados de Espino y presa de Soria, con el trasero pidiéndome a gritos un descanso, realicé una parada en la tienda de víveres (la "tiendita" de aceite y vinagre) en Soria para descansar, comer algo y aprovechar para saludar a una vieja anciana que tuve el maravilloso placer de tenerla como paciente de rehabilitación en la ambulancia.

La experiencia de hoy, me ha servido para conocer la montura y para recordar aquellos tiempos donde estaba casi a diario, "brincando" en mi añorado Toyota Hilux  por la orografía de ésta maravillosa, mi tierra Canaria. (Ignacio...espero que me acompañes algún día con tu "Buldozer"...).


En definitiva, estoy muy satisfecho con mi actual adquisición a la que si he de ponerle nota, le otorgo un notable ya que para tener un sobresaliente, le faltan dos ruedas más, techo y aire acondicionado....

Aquí os dejo una bonita imagen de las inmediaciones de la Presa de Soria que, aprovechando la ocasión debo deciros que éste año, ha llegado a su "record" de almacenamiento gracias a las lluvias de éste invierno...91 metros. Cabe destacar, que ésta presa fue construida y finalizada allá por el año 1950-54, de hecho es la de mayor caudal de la isla de Gran Canaria teniendo una capacidad tal,  que podría almacenar todo el caudal de todas las presas de la isla....¡juntitas!.

Y ahora que ya he cubierto el segundo proyecto....vuelvo a coger la cámara como es debido. Un saludo a tod@s.


Comentarios

  1. Ya veo que aprovechaste, y muy bien, el día...felicidades!!!

    El paseo con tu nueva "amiga" debió ser muy estimulante y las fotos, muy buenas, así lo atestigüan...por supuesto que estoy dispuesto a realizar una excursión de estas...ya sabes que son mi especialidad, ja,jajaaaa!!! ;)

    Un gran abrazo, puntal!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. nádherná fotografie, zdravím, Zuzana

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por tu "acompañante". Estupendas tomas las que nos expones.
    Pasaré mas despacio por tu rincón y contemplar estos bellos lugares que nos acercas.
    Un saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Ramón, eres bienvenido y por supuesto, me alegro de que disfrutes de el entorno de mi tierra. Gracias por tus visitas futuras, estas en tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Zuzana..Jsem rád , že na Vaši návštěvu . Doufám , že Verte častěji . Je v tvém domě . Děkuji za váš komentář .

    ResponderEliminar
  6. Un buen equipo parece y encima te pasea para que puedas fotografiar ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas