Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

martes, 24 de junio de 2014

Proyecto "El Pasado y...el presente". Nº60. Calle Viera y Clavijo.

Imagen nº 14463 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada entre los años 1930 y 1940 por D. Julián Hernández Gil.

Imagen nº 14463 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada entre los años 1930 y 1940 por D. Julián Hernández Gil.


Y esta otra es de Mayo de 2014.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.




La calle Viera y Clavijo, es en honor al conocido historiador y biólogo nacido en Los Realejos (Tenerife) en el año 1731.; D. José Viera y Clavijo. Con tan sólo 14 años, escribe su primera novela “Vida del noticioso Jorge Sargo” en donde en forma de picaresca, retrata  la vida habitual y natural de los entornos de la isla de Tenerife.

A los 42 años de edad, comienza a escribir sus “Noticias de la historia general de las Islas Canarias” y recién cumplidos los 50, se traslada a Madrid para publicar la primera parte de esta obra. A los 57 años, se convierte en Socio Numerario de la Academia de Historia y a los 62, es nombrado arcediano de Fuerteventura. Cumple 64 años, abandona Madrid y se embarca en Cádiz rumbo a Gran Canaria donde nada mas llegar, es nombrado Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

En 1790, D, Antonio Porlier, por entonces miembro del Consejo de Indias, le ofrece varios empleos en Madrid rechazándolos por su dedicado trabajo en la isla de Gran Canaria y nueve años mas tarde, escribe el conocido “Diccionario de la historia natural de las Islas Canarias”, obra muy conocida y extendida a partir de entonces. D. José Viera y Clavijo, fallece en Las Palmas de Gran Canaria, el 21 de Febrero de 1813.

Si hay algo que destacar de la calle Viera y Clavijo, es la de ser una de las calles elegidas para las construcciones arquitectónicas del Modernismo creado por el arquitecto Fernando Navarro en el año 1905 donde aún, podemos disfrutar de algunas de sus obras que se mantienen perfectamente restauradas y conservadas en la actualidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario