Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

domingo, 6 de julio de 2014

Proyecto "El pasado y...el presente". nº61. Calle Bravo Murillo en Las Palmas.

Imagen nº07355 "Cargando Huacales en el camino nuevo" propiedad de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada entre los años 1910-1915 por Kurt Hermman.

Imagen nº07355 "Cargando Huacales en el camino nuevo" propiedad de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada entre los años 1910-1915 por Kurt Hermman.


Y esta otra es de Mayo de 2014.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.




Bravo y Murillo nació el 24 de Junio de 1803 en Fregenal de la Sierra, localidad que en aquellos años pertenecía a Sevilla y actualmente pertenece a Badajoz. Murillo, perteneció al partido moderado durante el reinado de Isabel II ocupando incluso el cargo de Presidente del Consejo de Ministros de España (lo que equivaldría a Presidente del Gobierno en la actualidad) entre los años 1851 y 1852.

Con sus estudios terminados de Filosofía, se licenció en derecho con tan solo 22 años (1825). Antes de llegar a presidente, fue ministro de Gracia y Justicia, Ministro de Fomento y Ministro de Hacienda. Uno de sus mayores logros en política, fue mientas ejercía de presidente realizando la firma del Concordato de 1851 que tanto benefició a la Iglesia Católica, además de ser quien promovió la fundación del Boletín Oficial del Estado. Falleció en Madrid el 11 de Febrero de 1873, poco antes de cumplir los 70 años.

La calle Bravo Murillo, inicialmente se llamaba “Calle de los Castillos” donde posteriormente recibiría el nombre de “Camino Nuevo” y, en el año 1852, el Ayuntamiento decidió derribar la muralla de Triana para ampliar la ciudad hacia el Norte (de manera oficial ya que, la ciudadanía ya contaba y aceptaba la nueva “ciudad” al norte de “La Portada”)  y se aprovechó para bautizar la calle con el nombre del Presidente D. Juan Bravo y Murillo.


En las dos imágenes que os presento, aunque resulte poco creíble, existen dos similitudes prácticamente en el mismo lugar; El Castillo de Mata al fondo, y el medio de “transporte” (en el año 1910 era un carro tirado por mulas. y en el año 2014 es un Land Rover Discovery con 113 “caballos”…).





No hay comentarios:

Publicar un comentario