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Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

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domingo, 27 de abril de 2014

Noche Bohemia y flamenca en Schamann.



Este Viernes 25 de Abril de 2014, el barrio de Schamann de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, celebró la Noche Bohemia y Flamenca con muchísimas actividades tanto para adultos como para los mas pequeños.


Copyright by TonyOlympus...fotografía y algo mas.


Sin lugar a dudas, todos y cada uno de los participantes, estuvieron a la altura de tal evento; Grupos de baile infantil y de adultos, chirigotas, zona "Chill Out", rincón solidario, recogida de alimentos no perecederos, pasarela de trajes flamencos, excelente música, etc.

Con la chirigota, verdaderamente no paré de reír donde el grupo "Amanecer Rociero" hizo una interpretación espectacular.

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Por supuesto, me quedó perfectamente claro de la dedicación que empeñan todos y cada uno de estos grupos rocieros en sus actuaciones, donde los mayores (que se mueven mucho mejor que muchos jóvenes que conozco) disfrutaban bailando para el público asistente.


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En la zona "Chill Out", la empresa "Producciones Animarte" a través de DJ Estro, destacó sin duda con la música elegida tanto para la zona ambiente, como para la pasarela de modelos.


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Y referente a la pasarela de trajes flamencos, el conocido diseñador Carlos Espinosa, presentó una serie de trajes que, sinceramente, no hubo ni uno solo que no destacara por su originalidad y toque personal del artista. Eso si, las modelos elegidas, hicieron que sus trajes se mostraran con una elegancia y exquisitez digna de alta costura y el evento en conjunto, organizado por "Producciones Animarte" dio un espectáculo digno de profesionalidad que gusto al público en general.

A continuación, os dejo solo un pequeño repertorio de la pasarela vivida en el barrio de Schamann el 25 de Abril de este año...


Copyright by TonyOlympus...fotografía y algo mas.



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miércoles, 23 de abril de 2014

Bedford CA.

Esta imagen contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.




Hoy, les presento un vehículo que posiblemente marcase un antes y  un después en la industrialización de la isla de Gran Canaria. Aun hoy, es posible ver algunos de estos furgones abandonados a su suerte y utilizados como “alpendres”, como improvisados almacenes agrícolas o, en la peor circunstancia, totalmente destruidos con apenas alguna cara  metálica sosteniendo su estructura.

La furgoneta ligera Bedford CA, comenzó a fabricarse en el año 1952 y su última unidad, salió de la cadena de montaje de Vauxhall Motors (Bedford era filial de esta marca) en el año 1969.

Como vehículo ligero de carga (y tan ligero pues, tan sólo pesaba 1064 Kg en su versión larga), tuvo una excelente aceptación en Canarias y, concretamente en Gran Canaria, fue donde mas unidades se comercializaron estos vehículos. Cuatro cilindros en línea y 1508 cc, transmitían 92 Cv a su eje trasero dotándola de una velocidad máxima de 97 Km/h. Inicialmente, para seleccionar las velocidades, su caja de transferencia disponía de tres velocidades pero rápidamente se modificó a cuatro velocidades para darle mas comodidad en carretera extraurbana; eso si, para ello había que hacerlo a través de una palanca situada en el volante…nada de palancas en el piso de la cabina.

Para acceder a su motor, había que hacerlo desde el interior quitando un carenado especialmente diseñado para aislar el ruido del motor en el interior de la cabina aunque, sinceramente, no hacía muy bien su función.

Conocida en Europa como “ The Tilley”, fue una de las furgonetas mas vendidas de la historia de la automoción entre los años 1950 y 1970. Como ambulancias, vendedoras de helados, chasis-cabina de carga aérea, panaderas, carpinteras, etc. Todo profesional quería una. La CA, fue sustituida a finales de los 60 por la CF que nada tenía que ver con la “Tilley”. Sería la aparición de la Ford Transit a principios de los 70, la que bajaría del trono a la Bedford mas vendida de la historia.


Como dato personal, con apenas 9 años recuerdo como mi difunto padre se empeñó en enseñarme a conducir y, entre los vehículos que tuve la oportunidad de pedalear, una Bedforf CA propiedad de los Betancores que utilizaban para abastecer de herramientas y todo lo necesario en la vaquería de Los Giles en Gran Canaria, fue una de ellas…muy divertida por cierto.





sábado, 19 de abril de 2014

Vauxhall Cresta PA.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.




El Vauxhall modelo “Cresta”, es un coche inglés que salió al mercado en el año 1954 para añadir a la marca, un modelo de lujo para aportar “elegancia” a la marca británica.

Este de la imagen, es el Cresta PA el cual se fabricó entre los años 1957 y 1962. Concretamente, el PA fue la versión mas conocida de la marca ya que intentó imitar (no en tamaño pero si en imagen) a los coches estadounidenses  Cadillacs y Buicks de aquellos años, aunque, si nos fijamos tan solo un poco, se parece mucho mas a el famoso americano Packard Caribe de 1955.

Con un motor inicial de 2262 cc y válvulas en cabeza, desarrollaba 85 cv a 4.400 rpm. y, curiosamente con tan solo un carburador aunque, mas tarde fue sustituido por un motor de 2651 cc que desarrollaba 105 cv a las mismas revoluciones que el anterior. Suspensión delantera independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora con eje rígido y ballestas semielípticas en su propulsión trasera, hacían de esta berlina, un coche familiar moderno, y relativamente económico para la época. Eso si, de los 10,5 litros a los 100 km… no se libraba nadie.

Tapicería de cuero y moqueta  al gusto decoraban su interior y, opcionalmente (en Europa), podías elegir calefacción, radio, faros anti niebla, luz de marcha atrás, espejos exteriores y tapa de combustible con llave.


Dependiendo de la versión elegida, su coste rondaba entre las 1000 y las 1115 Libras inglesas y como dato que llama la atención, el Cresta PA fue el modelo de Vauxhall elegido por muchísimos músicos de la época llegando incluso durante la década de 1970 a modificarlos y personalizarlos a gusto de cada artista. El famoso cantante y Trombón Don Lang concretamente, presumía orgulloso de su recién comprado Cresta PA a finales de 1950.




lunes, 14 de abril de 2014

"Proyecto el pasado y...el presente". Nº56. Muelle de Santa Catalina.

Imagen realizada entre los años 1950 y 1959. Propiedad de MDC. Fotógrafo sin identificar.


<Imagen propiedad de MDC. Realizada entre los años 1950 y 1959. Fotógrafo sin identificar.


Y esta otra es de Noviembre de 2011.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



Para hablar del Mulle de Santa Catalina, primeramente hemos de hablar de los orígenes de la zona portuaria que le acompaña. La historia de esta zona, se remonta a la segunda mitad del siglo XIX donde, imperiosas circunstancias de necesidad hicieron que la Caleta de San Sebastián (antiguo Muelle de San Telmo) se quedara insuficiente para atender la continua llegada de buques de carga y pasaje a la isla de Gran Canaria.

La Caleta de San Sebastián, tenía la dificultad de haberse quedado muy pequeña y, lo mas importante, las condiciones climáticas condicionaban en su totalidad la operatividad del Muelle de San Telmo ya que cuando la mar se “enroscaba” no había timonel que se atreviera a acercar ni un pequeño esquife. Cuando esto ocurría, las embarcaciones tenían que dirigirse a Las Corredurías, La Isleta y hasta en la misma playa de La Luz desembarcaban las mercancías y el pasaje en pequeñas embarcaciones que iban y venían  muy atareadas para aprovechar la marea.

Diez mil habitantes en Las Palmas de Gran Canaria reclamaban imperiosamente la construcción de las necesarias infraestructuras del Puerto de la Luz (incluido el muelle de Santa Catalina) pero en 1857, tres millones de vellones era un elevadísimo coste que la ciudad no podía permitirse. En 1872, nuevamente se presentó otro proyecto que también sería rechazado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a pesar de haber entregado mas del 20% de los gastos del mismo.


Los inicios de su construcción, se iniciaron en 1883, gracias a las aportaciones de Fernando León y Castillo y de la conocidísima Miller y Cia que aplicó la ingeniería necesaria (británica) y el 80% del coste total de su construcción. A partir de este momento, Gran Canaria contará con una infraestructura que atraerá las mejores redes y empresas  marítimas lo que hará crecer tecnológicamente y comercialmente a Gran Canaria a partir de principios del siglo XX…y hasta ahora.