Vauxhall Cresta PA.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.




El Vauxhall modelo “Cresta”, es un coche inglés que salió al mercado en el año 1954 para añadir a la marca, un modelo de lujo para aportar “elegancia” a la marca británica.

Este de la imagen, es el Cresta PA el cual se fabricó entre los años 1957 y 1962. Concretamente, el PA fue la versión mas conocida de la marca ya que intentó imitar (no en tamaño pero si en imagen) a los coches estadounidenses  Cadillacs y Buicks de aquellos años, aunque, si nos fijamos tan solo un poco, se parece mucho mas a el famoso americano Packard Caribe de 1955.

Con un motor inicial de 2262 cc y válvulas en cabeza, desarrollaba 85 cv a 4.400 rpm. y, curiosamente con tan solo un carburador aunque, mas tarde fue sustituido por un motor de 2651 cc que desarrollaba 105 cv a las mismas revoluciones que el anterior. Suspensión delantera independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora con eje rígido y ballestas semielípticas en su propulsión trasera, hacían de esta berlina, un coche familiar moderno, y relativamente económico para la época. Eso si, de los 10,5 litros a los 100 km… no se libraba nadie.

Tapicería de cuero y moqueta  al gusto decoraban su interior y, opcionalmente (en Europa), podías elegir calefacción, radio, faros anti niebla, luz de marcha atrás, espejos exteriores y tapa de combustible con llave.


Dependiendo de la versión elegida, su coste rondaba entre las 1000 y las 1115 Libras inglesas y como dato que llama la atención, el Cresta PA fue el modelo de Vauxhall elegido por muchísimos músicos de la época llegando incluso durante la década de 1970 a modificarlos y personalizarlos a gusto de cada artista. El famoso cantante y Trombón Don Lang concretamente, presumía orgulloso de su recién comprado Cresta PA a finales de 1950.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas