"Bodega Las Tirajanas"


Hoy, les voy a presentar un lugar que bien merece la pena visitar; “Bodega Las Tirajanas”.



Aunque les parezca extraño el caso, llevo bastante tiempo intentando fotografiar el interior de una bodega. Desde hace algo mas de un año, he frecuentado las bodegas conocidas en Gran Canaria con el propósito de fotografiar su interior y trasmitir su entorno.

Como anécdota personal, he de decir que me ha resultado casi imposible el “retratar” unos toneles de vino. Desconozco el porqué, pero la inmensa mayoría de las bodegas que he frecuentado, me han negado el fotografiar su interior. Lógicamente, al tratarse de una afición, no me he preocupado en insistir a ninguna de las que me impidieron la labor, pero verdaderamente, te queda algo así como “un mal sabor” cuando te diriges con educación y expones tu petición llevándote una negación absoluta como respuesta y sin explicación…En fin, como se dice en estos casos; “Ellos se lo pierden”.

Hace unos días, subo al pueblo de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y me entero que existe en el mismo, una bodega…me informo de su situación y me dirijo hacia ella con la intención de, una vez más, pedir permiso para fotografiar sus interiores. Sinceramente, iba con la mentalidad de recibir la misma respuesta de las muchas que visité antaño pero he de decir que, no sólo me atendieron muy, pero que muy amablemente, sino que además se prestaron a colaborar en todo lo necesario y que me hiciese falta para realizar mi deseo fotográfico….¡¡Carajo!!, hasta me invitaron a degustar sus caldos…

Lamentablemente, no pude disfrutar de tal invitación ya que tengo el lema de “Si bebes, no conduzcas”, pero prometí volver para degustar sus caldos con la paciencia y posibilidad necesaria.



“Bodega Las Tirajanas” se encuentra concretamente en la C/ Las Lagunas s/n del pueblo de San Bartolomé de Tirajana, en un marco fantástico y para aquellos que sean padres, existe  un parque infantil municipal a unos 50 metros de la bodega.



Con una experiencia en el sector y bien consolidada desde 1990, son merecedores de varios premios en sus vinos y poseen denominación de origen muy, pero que muy merecida. Realizan visitas guiadas donde explican en su totalidad el proceso desde el mosto al vino y cuentan con Vinos Blanco, Tinto, Tinto Barrica, Rosado y Dulce Malvasía….vamos, que disponen de toda una variedad donde elegir.



Algo que me sorprendió y que llegó a emocionarme, fue el descubrir dentro de sus instalaciones una pequeña tienda confeccionada bajo el estilo tradicional, denominada “de aceite y vinagre” que me recordó el título que le di a aquella foto recientemente publicada en la revista “Super Foto Digital”, entre otras.

En fin, un lugar que recomiendo fielmente por varios motivos; son tradicionales y respetan la uva canaria, disponen de unas instalaciones espectaculares que te acomodan hasta el punto de peligrar la “verticalidad” y tienen muy buenos caldos para degustar…¿Qué más se le puede pedir?.


Solo me queda advertiros que están pendientes de instalar un datafono por lo que la visita, deberéis hacerla llevando efectivo …o estar dispuestos a coger “El Sacho”.

Y finalizo esta entrada, agradeciendo muchísimo a “Bodega Las Tirajanas” la colaboración y la amabilidad prestada en todo momento para la realización de las fotos expuestas. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Muy bonitas las fotografías. Ahora a volver y beber, jejeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el trabajo que has realizado, seguro que si lo ven los de la bodega se van a quedar boquiabiertos de las preciosas fotografías que le has hecho a su bonita bodega y no solo eso se llenarán de satisfación al saber que son los únicos amables del entorno.
    Les felicitas por su actitud de mi parte.
    Felicidades por tu trabajo Antonio, te ha quedado bestial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, verdaderamente, reconforta leeros. He recibido un correo de la responsable de tienda de la bodega donde, me felicita y agradece ésta entrada al blog. Le han encantado las fotos y hemos quedado para pasar un rato y degustar los caldos con tiempo....¡¡miedo me da!!!.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas imagenes, el desaturado selectivo me parece muy apropiado dejando un elemento en color en uno de los tercios del encuadre como mandan las reglas de la composicion, un saludo muy cordial desde Reinosa.
    Con tu permiso te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Seva....todo un placer. Sea usted bienvenido que está en su casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas