Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

El pasado y...el presente. Nº15. Quiosco del Parque San Telmo. Las palmas de G.C.

Entre los años 1925 y 1930,  Adolf Jessen realizó esta fotografía. En la actualidad, es propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA catalogada con el nº 415.

Imagen nº415 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.


Y la imagen que veis a continuación, ha sido realizada esta misma mañana...Marzo 2013.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



Construido en el año 1923  y situado al noroeste del parque, se aprecia el espléndido quiosco Modernista proyectado por el arquitecto D. Rafael Massanet y Faus recién llegado de Madrid.

Dispone de planta octogonal de lados desiguales alternados, y se remata con una cúpula levemente apuntada.

Se trata de una pequeña joya del estilo modernista de Las Palmas de Gran Canaria, con profusa y colorida decoración en la que resaltan las guirnaldas de frutos junto a los azulejos y mosaicos, en este caso, importados. En la actualidad, el kiosco continua abierto y ejerciendo su función de cafetería ofreciendo un excelente café que acompañado de su historia, perfectamente hará disfrutar al visitante de un agradable momento...

2 comentarios:

  1. La fotografia és un arte, y cada fotógrafo la interpreta según sus inquietudes.
    Esas fotografias están muy bién terminadas
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

  2. Como siempre... un trabajo extraordinario. Recuerdo ese Quiosco, como recuerdo el templete de la música en el centro del parque.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar