Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

El pasado y...el presente. Nº16. Parque Cervantes en 1920.

Imagen nº 6228 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.

"El tranvía a su paso por San Telmo"...Imagen nº 6228 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.

Y esta que vemos a continuación, es de marzo de 2013.

Esta imagen contiene COPYRIGHT. El autor NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



Este parque, prácticamente nació al mismo tiempo que el muelle de Las Palmas lo que en sus inicios se llamaba parque de Cervantes.  En la actualidad,  dispone de 17300m2 adornados con árboles y plantas propios de Gran Canaria. En su interior se celebran además diversas actividades y ferias, como la del libro o la de productos sudamericanos. Está ubicado justo a la entrada norte de la calle Triana y al poniente de la actual estación de guaguas de Las Palmas.

El Parque de San Telmo tiene una importancia histórica clave en la ciudad ya que, inicialmente fue el emplazamiento de la muralla defensiva norte de la ciudad. Esta defensa, se mantuvo en pie hasta el siglo XIX y de ella, tan sólo se conservan unos 60 metros justo en el Castillo de Mata situado unos 300 metros aproximadamente subiendo por la calle Bravo Murillo. Este parque se emplazó en este lugar para recibir a viajeros y navegantes, ya que también junto a sus murallas se construyó el primer muelle que tuvo la ciudad en los primeros años del siglo XIX.





1 comentario:

  1. No ha cambiado tanto ¿no?, un poco mas de trafico pero nada mas. Me encanta las dos fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar