"El Nublo...sentir canario"

La verdad, es que tenía pensado exponer otra imagen que ya tenía preparada con anterioridad. Pero he recibido varios correos que me solicitan que muestre alguna imagen que confirme un fragmento del texto de la anterior publicación nº 30 "Roque Nublo" donde expuse; "Uno de los lugares mas bellos del mundo"...

Pues nada...como bien dice el dicho; "Una imagen, vale mas que mil palabras..."

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.


El Nublo...guardián de Gran Canaria; majestuoso y fiel representante de la isla  parece tener vida propia en esta imagen donde a sus pies le honra el Roque Bentaiga y, cruzando el mar, el Teide desde la isla de Tenerife nos hace sentir nobles y orgullosos de nuestra tierra canaria.

El Nublo...ese roque “mágico” que todo el que lo visita, es embargado por el sentimiento de la humildad al ver que somos simples visitantes de paso en este mundo maravilloso que nos rodea.

Propiedad de TonyOlympus...fotografía y algo mas.


Llegar hasta su base nos cuesta mil cien metros de camino real y cuando conseguimos coronar su base, solo nos resta escuchar la canción compuesta por Néstor Alamo...”Sombras del Nublo” y sentarnos en sus faldas para disfrutar de uno de los paisajes mas bellos del mundo.

Una vista de 360 grados nos hará comprender que ha merecido la pena llegar hasta él y llevarnos en nuestra memoria esa sensación de haber vivido para verlo, y al mismo tiempo, un profundo deseo de regresar a visitarlo cada vez que podamos.

Propiedad de TonyOlympus...fotografía y algo más.


Afortunadamente, yo vivo aquí y nací aquí. La primera vez que visité el Nublo fue cuando tenía 14 años y nunca podré olvidar la sensación que viví la primera vez que en la base del Roque, miré hacia arriba y pensé...”es impresionante”. Seguidamente miré a mi alrededor y...

Propiedad de TonyOlympus...fotografía y algo más.



Para finalizar, quiero hacer un pequeño homenaje al desaparecido Nanino Días Cutillas y a María Isabel Torón que, en el año 1973 mostraron la canción "Sombras del Nublo" de Néstor Alamo...Pinchad en el siguiente enlace:

El Roque Nublo...guardián de Gran Canaria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas