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Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

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sábado, 7 de marzo de 2015

"Ford B Sedán. 1932"

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.



Como todos sabéis, “The 29`s Crash” metió a los EEUU en una de las mayores crisis económicas de la historia de ese gigante americano donde, precisamente fue la industria automovilística, una de las mas perjudicadas de entonces. Por ello, muchas marcas del sector desaparecieron pero, los fabricantes, ante tal “hecatombe” se esfuerzan en aumentar aún mas la calidad y el diseño de sus creaciones para atraer a la reducida y escasa clientela para, al menos, subsistir en un período que no apuntaba a mejorías a corto plazo.

Marcas como Cadillac, Lincoln y Packard (estas dos últimas presentes en Gran Canaria desde principios del siglo XX), mantienen “a fuego lento” sus “cocinas”  consiguiendo estar entre las marcas de vehículos de lujo mas vendidos en el período 1930-1940. Pero una marca “económica” llamada Ford, marca que consiguió “poner en marcha” a los EEUU con mas de 15 millones del modelo T vendidos entre 1908 y 1927, no solo consigue mantenerse, además impulsa estrepitosamente sus ventas con la introducción del Ford V8 modelo B.

Para ello, Henry Ford (con su habitual capacidad para mantener en secreto todas y cada una de sus ideas) contrató a los ingenieros Carl Schütz, Emil Zoerlin y Raid laird para que crearan un motor con bloque único para alojar ocho cilindros en “V”. Esto, conseguiría abaratar los costes que suponía la fabricación de los motores de mas de cuatro cilindros ya que , entonces, se fabricaban en varias y pesadas piezas…no es de extrañar que además de proponer y pedir un motor mono bloque en “V”, además propusiera que se investigara en nuevas aleaciones que redujeran peso y…se consiguió. Eso si, no era perfecto; las primeras unidades quemaban mucho aceite después de los 1000 kilómteros, hecho que se solucionó meses mas tarde.



El Ford sedan modelo B, se comenzó a producir en el año 1932 y se finalizó con su producción en el año 1934, modelo que fue reemplazado por el Ford 48 en el año 1935. El Modelo B se fabricó en dos versiones; una de cuatro cilindros con una versión mejorada del motor utilizado en el modelo A, y otra con el nuevo motor Ford V-8. El Ford con motor V-8 se comercializo como el modelo 18, aunque comúnmente se le llamaba el Ford V-8, a excepción del motor, ambos modelos eran exactamente iguales.

Fue el primer coche de lujo “económico” comercializado a gran demanda. Marcó un hito importante en la historia automotriz norteamericana. El motor V-8 tenía 48 caballos cuando salió al mercado donde mas tarde se mejoraría el carburador y el encendido. El V-8 fue más popular que el de cuatro cilindros aunque éste último, obviamente sería el elegido por los transportistas por su menor consumo. Otra de las mejoras de la marca, fue que, en ambos modelos, el tanque de combustible se aloja en la parte inferior trasera del coche, como en la mayoría de los vehículos de la actualidad, en lugar de la cubierta como en el modelo A y T. Ford, incluyó una bomba de combustible integrada y accionada por el motor, en lugar de depender de la alimentación por gravedad típica de la época.


Este que os presento en la imagen, tiene el honroso título de “Primera licencia de Taxi en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”.







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