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Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

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viernes, 11 de agosto de 2017

"Boggy"

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma EXCEPTO que se cite al autor como "Photo by TonyOlympus...fotografía y algo más."


El Buggy o... “Arenero” como le dicen en paises latinoamericanos, fue un vehículo que se diseñó para andar en las arenosas playas Californianas; muy simple, eso si…un chasis ligero, un motor, y unas ruedas grandes. Los primeros buggies fueron construidos sobre la base del Volkswagen escarabajo…bueno, no exactamente (lo explico mas adelante). Su nombre viene derivado de un apodo; “Bug”, que en inglés, quiere decir “bicho”.

Buggy,  es el diminutivo de bug. Hoy existen Buggies de todos los tipos y tamaños; unos artesanos (los mas potentes y versátiles) y también se fabrican modelos de producción en fábricas de vehículos. Hoy en día, los Buggies están pensados prácticamente para el ocio. Grandes dunas arenosas, tanto de costa como en desierto, son el principal entorno de esas grandes ruedas que les sirven de apoyo. También puedes encontrarlos realizando trabajos en el campo, eso sí, reforzados en suspensión para ello y, tambien se ha extendido en el uso militar, sobre todo, en los EEUU.

De manera general, tanto el motor como su tracción está dispuesta en la parte trasera del vehículo, proporcionándole seguridad y mucho juego en lo que a “trompos” se refiere…algo verdaderamente adictivo cuando te subes a los mandos de uno de ellos. Y en lo que a plazas se refiere, puedes encontrar modelos en los que te acompañe un amigo, novia, etc. o…hasta cuatro plazas como éste de la imagen.

China es el país donde mas se producen estos vehículos y donde mas variedad encontraremos pero, no olvidemos que, por el contrario, tanto su seguridad como su calidad dejan mucho que desear. Limitados en potencia legalmente, ello no es problema para encontrar alguno con motores de hasta 2000 cc y 150 cv. ¿El mercado e industria norteamericana?...eso ya son palabras esdrújulas; animales de hasta 600 cv pueden darte un susto cuando estés circulando con tu Land Cruiser en las Dunas de Dubai y te adelanten como si de un galgo se tratase…

Para conocer el origen de estos cacharros, leyendo a Raúl Salinas lo explica con detalle…
           
Un Surfero, pocas ganas de currar, mucha imaginación y valor…mucho valor.. El primer Buggy fue un Volkswagen escarabajo prácticamente destruido cuyo creador fue Bruce M. Meyers, un californiano que cuenta con 91 años de edad. Meyers, tiene a su espalda tantas experiencias como años donde, por ejemplo, seis matrimonios y sobrevivir a la segunda guerra mundial, dicen ya bastante de el.

Corría el año 1963, cuando Bruce vendía tablas de surf en Pismo Beach (California). Una de tantas mañanas, mientras se acercaba a su negocio, sus ojos se salieron de su órbita cuando vió un escarabajo…o lo que quedaba de el, a toda pastilla por las dunas pilotado por un Surfero…

Tal escena, inmediatamente llenó su mente con un nuevo proyecto…hacer un vehículo igual que aquél…pero nuevo y con un aire personal. Como Surfero tambien, se le ocurrió que en coche tendría que tener el aspecto de una ola y con carrocería de plástico (mas ligera y con clara ventaja a la corrosión). Y por supuesto, el construir la carrocería no fue ningún problema para el ya que, tenía la experiencia necesaria a ser constructor de tablas de surf y pequeñas embarcaciones de fibra.

A principios de 1964 ya tenía su primer Buggy terminado; lo llamó Meyers Manx y se trataba de un monocasco montado sobre los ejes y la dirección de un Volkswagen Escarabajo, dos asientos y un motor bóxer refrigerado por aire.  Su mujer de entonces se lo contó a sus colegas de la revista Road&Track y les causó tan buena impresión que sacaron aquél Buggy en portada. Aquella publicidad gratuita, fue el trampolín del invento de Bruce; lo asediaron a pedidos…todo Surfero quería uno…y algún que otro que no era Surfero, tambien, por ejemplo, el mismísimo Elvis y en 1968, Steve McQueen encargó uno para su película “El secreto de Thomas Crown”.

Ya en 1970,  siete mil buggies se habían vendido, tanto en su versión de fabrica como en su versión de KIT de montaje donde era el comprador, en su deseo de así hacerlo, quien se armaba su Buggy en su garaje particular. Pero tanta fama y beneficio en un hombre que era humilde y modesto, hizo mella en el obligándole moralmente a retirarse del mercado hasta el año 1994 donde, invitado por la organización del “Encuentro mundial de Buggies” celebrado en Francia, volvió a coger confianza y ánimo para refundar su empresa nuevamente y construir los modelos de cuatro plazas que hasta el momento nadie había hecho…volvió a ver la luz.


Actualmente y, a pesar de sus años, Meyers trabaja en construir nuevos modelos y visitar todas las concentraciones mundiales que puede…




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