Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Las Palmas de Gran Canaria...mi ciudad natal".

<


Bueno amigos...No se trata de una de esas imágenes que estáis acostumbrados a ver, pero tiene su razón de ser. Os presento mi ciudad natal; Las Palmas de Gran Canaria...

Recuerdo a un compañero, Albert...un ingeniero astrofísico (espero que estés perfectamente) que como Serbio desterrado y visitante de muchas ciudades, lo primero que dijo cuando conoció y pisó Las Palmas fue: "Ohhh!!! ciudad con mar por los dos lados."

Fueron sus palabras las que más me han dejado orgulloso de ser de donde soy. Efectivamente, Las Palmas de Gran Canaria, tiene playas por sus costados...Las Canteras por el poniente y Las Alcaravaneras y La Laja por el naciente...además de los 11 kilómetros de avenida marítima que posee entre estas dos últimas playas.

Con una temperatura aproximada y media de 21 grados durante la mayoría del año, nos podemos permitir ir en "mangacamisa" incluso por la noche (excepto en invierno que, con poco mas que un "pulober" solucionamos el problemita). La Isleta al fondo, está unida por un itsmo natural a la Isla de Gran Canaria, donde se encuentran los acuartelamientos del Ejercito de Tierra en su totalidad,...con la XXI y XXII baterías de "El Vigía" incluidas. El Faro de La Isleta, avisa a los mercantes y no tan mercantes de la proximidad de tierra.

Un puerto considerado de los mayores en tráfico de mercancías y buques en Europa y puntero en España, garantizan el suministro para abastecer a la población isleña y  la turista.

La fotografía, fue tomada desde un mirador donde en mi adolescencia (hace "poquillo"..) pasaba horas y horas admirando el paisaje que veis... así como el femenino de la época que bajaba a diario desde lo que llamamos Ciudad Alta hasta los institutos situados en la parte baja de la ciudad...que le íbamos a hacer...

Aquí os la dejo; Espectacular, cálida, acogedora, cosmopolita e.....imposible de aparcar, todo hay que decirlo. Para el disfrute de todos ustedes....

4 comentarios:

  1. Bonita tu tierra y tu amor por ella... lo tenéis todo para una vida llena de armonía.

    Que la disfrutes mucho, muchos años.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acercarnolas, es todo un placer.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Realmete bonita, es un viaje que tengo pendiente.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos a Tod@s. Disculpad no haber podido contestaros antes pero ando revisando y poniendo al día mis herramientas deportivas que hace algo mas de dos años que no van al campo de tiro....cosas de la vida, que le vamos a hacer. Me siento contento de que os guste mi tierra, y sobre todo mi ciudad natal. Se vive muy bien, se bebe muy bien y se come mejor aún. Por descontado, es un lugar que no puede pasar por alto en cualquier viaje a Gran Canaria...como seguro estoy de que vuestra tierra, también tiene su encanto y lugares que me aconsejáis visitar de viaje...de ello se trata; promocionar, enseñar y aconsejar viajar en la vida. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar