Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

miércoles, 19 de junio de 2013

El pasado y...el presente. Nº35. Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen nº25072 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada por D. Luis Ojeda Pérez entre 1890 y 1895.

Imagen nº25072 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada por D. Luis Ojeda Pérez entre 1890 y 1895.


Y esta otra es de Junio de 2013.

Esta imagen contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.


Siempre recuerdo e insisto en que, una palabra amable abre muchas puertas... Por ello, quiero dar las gracias públicamente a este Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por prestarse amablemente a colaborar para la realización de la fotografía. Dicho y aclarado esto...

En el año 1487, los Reyes Católicos deciden construir una iglesia catedral en Gran Canaria por mandato del Papa. Esta decisión vino porque desde el año 1435, ya se había solicitado que el Obispo de Rubicón pasara a la isla de Gran Canaria y para ello, era imprescindible la existencia de una catedral en el lugar.

Sus cimientos comenzaron a construirse en el año 1497 pero la falta de fondos obligaron a paralizar las obras en el año 1570 reanudándose  las mismas en el año 1781. Hay que destacar la lentitud de las edificaciones de estas características en aquellos años...Recibió el nombramiento de “Basílica de Canarias” en el año 1894 siendo obispo de Canarias entonces Fray Cueto y Diez de la Mata. En 1974, la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria es declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional.

En su interior, existen varias obras de arte entre las que podremos admirar El Cristo de Luján Pérez y la talla de La Virgen de los Dolores de Luján, entre otras. En la trasera de la Catedral, se encuentra el Museo Casa de Colón que fue creado a partir de la unión de varios edificios coloniales entre los que se encontraba la Casa del Gobernador. De hecho, existe un túnel que, parece ser se dice que comunica la antigua Casa del Gobernador con los sótanos de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria... el túnel existe, yo mismo lo he visto,  pero yo no he podido comprobar si efectivamente comunica los dos edificios mencionados.

La Catedral estuvo durante dos años cerrada al culto (1996-1998) para una excelente restauración y en la actualidad, hecho a destacar es que en su interior se puede admirar la campaña que fue donada por la comunidad Holandesa a la catedral, en honor a la que el Holandés Pieter Van Der Does retiró y llevó en su asedio y asalto a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1595.

La Catedral de Las Palmas de Gran Canaria se puede visitar llegando incluso a su azotea desde la que se divisa una espléndida vista del barrio de Vegueta y parte del barrio de Triana.

3 comentarios:

  1. Bueno, es que si además llegas a conseguir un burro pasando me tiro al suelo y me revuelco, ja,jajaaaa!!!

    Eres tremendo...felicidades, chaval!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso eso.... Si llegas a pasar por allí hubiese sido el completo... Jajajajaja. Gracias Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fino...un poco burro si que soy, para casi todo, ja,jajaaa!!! ;)

      Eliminar