Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

domingo, 9 de junio de 2013

El Pasado y...el presente. Nº33. Carretera de Chile en Las Palmas.

Imagen nº 11598 propiedad del archivo de fotografía histórica de La FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada en 1920.

Imagen nº 11598 propiedad del archivo de fotografía histórica de La FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada en 1920.


Y esta otra es de Marzo de 2013.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



Esta carretera, era la principal vía de comunicación entre la capital de Las Palmas y Tamaraceite. Además del resto de núcleos de población existentes entre las mencionadas localidades, servía también de enlace de comunicaciones para acceder al norte de la isla.

La vía, nace a continuación de la calle Fernando Guanarteme justo en el cruce con la calle Alfonso Chiscano Díaz,  y finaliza dando comienzo a la carretera general de Tamaraceite justo en el cruce con el camino viejo de El Cardón.

Fue parte imprescindible de la red de comunicaciones militares españolas del período de la Segunda Guerra Mundial ya que, a través de esta carretera, se accedía al Acuartelamiento de la Marina “Manuel Lois”. Este Acuartelamiento, debe su nombre al soldado Manuel Lois García, condecorado con la cruz laureada de San Fernando y medalla militar por su muerte en combate en el Crucero “Baleares” en aguas de Argél el día 07 de Septiembre de 1937.

Además, este emplazamiento militar,  alojaba un importante contingente de tropas, vehículos anfibios, intendencia y, lo más importante, uno de los almacenes militares de munición y explosivos mas grandes del archipiélago canario.

Hoy por hoy, continúa siendo vía importantísima de la ciudad y del sector industrial de la isla ya que, por su asfalto, ruedan vehículos para abastecerse en dos de los complejos industriales mas importantes de la capital de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario