Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

El Pasado y...el presente. Nº34. Casa de Colón.

Imagen nº 418 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Fotografía realizada por D. Mariano Arribas entre 1950 y 1955.

Imagen nº 418 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Fotografía realizada por D. Mariano Arribas entre 1950 y 1955.


Y esta otra es de Abril de 2013.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.



La Casa de Colón es una institución cultural situada en el barrio histórico de Vegueta.

Se inicia como institución cultural inaugurándose como tal, en el año 1951. Durante la década de 1950 a 1960, siguiendo el estilo Neocanario, se consigue la anexión de diversas viviendas colindantes, de los siglos XVIII, XIX y XX, hasta crear un único edificio.

La configuración actual del mismo, proviene de la integración de varias viviendas, una de las cuales es parte de la antigua Casa del Gobernador, que Cristóbal Colón visitó durante su primer viaje a Gran Canaria en 1492, con el fin de solicitar ayuda para el arreglo de una de las carabelas..."La Pinta".

El paso de Cristóbal Colón por Canarias no fue un hecho casual. El Archipiélago Canario está situado en una posición que facilita la navegación hacia el occidente, debido a los vientos alisios y a las corrientes marinas. Tal situación y condición a partir de entonces, adquirirán la condición de imprescindibles ya que van a realizar escala obligada todas las expediciones para avituallarse antes de cruzar el Atlántico.

Será a partir de ese momento cuando comienza todo un trasvase social, cultural y económico que vinculará España con América definitivamente.. Las islas no serán simple escala en la navegación hacia las indias, además, serán también mercado de productos y motivo de emigración.

El Museo “Casa de Colón”, dispone de página web para todo aquél que desee obtener información completa del mismo; www.casadecolon.com. De todas formas, cualquier visita que se haga a la ciudad de Las Palmas, aunque sea por un solo día, debe ir acompañada de la obligada visita a este museo ya que en él, se puede apreciar toda la historia que habla de los inicios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su vinculación con América Latina.

2 comentarios:

  1. Hooola, chaval!!!...pues si, amigo...aquí estoy de nuevo, dando la lata e intentando ponerme al día y visitando los blogs amigos, especialmente el tuyo, para disfrutar de tus últimas aportaciones...me alegra ver que sigues avanzando en este proyecto, bien hecho!!!

    Un gran abrazo Antonio...me pongo a verlas con detenimiento, merece la pena!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ignacio...ya te estábamos extrañando...;)

    ResponderEliminar