Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

martes, 6 de agosto de 2013

"El Pasado y...el presente". Nº44. Iglesia de Moya.

Imagen nº 12555 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.  Realizada enytre los años 1925 y 1930 por D. Teodoro Maisch.

Imagen nº 12555 propiedad del archivo de fotografía histórica de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.  Realizada enytre los años 1925 y 1930 por D. Teodoro Maisch.


Y esta otra es de Agosto de 2013.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. EL autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.



En el año 1671, los vecinos de Moya se reunieron en concejo para discutir y decidir la construcción de una nueva iglesia. En aquellos tiempos, la villa lamentaba numerosas  calamidades económicas como también el resto de la isla pero a pesar de la triste situación, el pueblo decidió levantar el templo con sus propias manos y ayudados por la economía local que fueron aportando, poco a poco, los vecinos que pudieron del pueblo.

Para construir el templo,  se dirigieron al vicario general de la Diócesis para solicitar autorización mediante el siguiente escrito; “Los vecinos del lugar de Moya que aquí firmamos, y en nombre de los demás, parecemos ante Vuesa Merced y decimos: Que en dicho lugar se han aumentando mucho las familias, y crecido la gente de tal manera, que se necesita hacer mayor el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria, nuestra patrona y parroquia; y el que de presente hoy, está en parte estrecha, donde no se puede alargar. Y estándo en ánimo que así será del agrado de Dios Nuestro Señor, tenemos dispuesto fabricarle en parte a propósito, llana y de seguridad, para que pueda tener todo lucimiento, y el lugar aumentose para dicha parte. Y para ello, tenemos juntos materiales, cantos, piedras y maderas. Y el Santo templo que de presente hoy lo dejamos para ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, que está en ésta Santa Iglesia, porque su Ermita, que estaba desierta, fuera de poblado, donde había un ingenio que se perdió, está en parte derribada. Y así mesmo tenemos concierto hecho con Maestros para la dicha obra, y celebrado escrituras por ante Don Salvador Perera, Escribano y devotos...”

El templo que podemos disfrutar en la actualidad, surge de un proyecto  neorrománico creado por el arquitecto grancanario D. Fernando Delgado León , el cual le confiere un nuevo aspecto y diferente perspectiva. El 19 de Marzo de 1944, se coloca la primera piedra y,  se concluye su construcción y  inaugura el 6 de Octubre de 1957.




No hay comentarios:

Publicar un comentario