Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

sábado, 5 de octubre de 2013

"El pasado y...el presente". Nº50. Esquina de la Plaza Mayor de Santa Ana.

imagen nº 08652, propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. realizada entre los años 1900 y 1905.

imagen nº 08652, propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. realizada entre los años 1900 y 1905.

Y esta otra es de Junio de 2013.

Esta imagen , contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.




La Plaza Mayor de Santa Ana, es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al ser la PRIMERA PLAZA MAYOR PLANIFICADA DE ESPAÑA Y LA AMÉRICA COLONIAL. Su creación data del siglo XVI y en ella, se ubicaron los organismos religiosos y administrativos mas importantes de la ciudad.

Todo ello, fue debido a la importancia que tubo la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por ser la primera ciudad Real de la Corona en las Islas canarias  y de la América latina ya que, fue en el año 1480 cuando los Reyes Católicos en las cortes de Toledo ordenan, entre otras obras, la construcción de la Plaza Mayor de Santa Ana.

Textualmente, esta siguiente fue la orden de los reyes;

“Ennoblécense las ciudades y villas en tener casas grandes y bien hechas, en que fagan sus Ayuntamientos y Concejos, y en que se ayunten las Justicias y Regidores de las ciudades y villas de nuestra Corona Real y a cada una de ellas, que no tienen casa pública de Cabildo o Ayuntamiento para se ayuntar, de aquí adelante cada una de las dichas ciudades y villas fagan su casa de Ayuntamiento y Cabildo donde se ayunten, so pena que en la ciudad o villa donde no se hiciese, que dende en adelante, siendo por su culpa, los dichos Oficiales hayan perdido y pierdan los oficios de Justicias y Regimientos que tuvieran”.

En la actualidad, todo el extrarradio de la Plaza y sus edificios colindantes, gozan de una excelente restauración en la que ha primado mantener al máximo la originalidad de cada uno de los edificios, los accesos peatonales y toda la infraestructura necesaria para el disfrute por parte de sus visitantes.

Coronan la Plaza Mayor de Santa Ana, los famosos perros “Bardinos”, símbolo originario de la isla de Gran Canaria (Grandes Canes)...



2 comentarios:

  1. Otra estupenda entrega de esta serie que, vuelvo a decirlo, debería ser tenida en cuenta y promocionada por estos lares...enhorabuena, chaval!!!

    Un gran abrazo, amigo...por cierto, por el perro no pasan los años...qué bien se conserva el joío, jajajaaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Son fotos que siempre dejan recuerdos...

    ResponderEliminar