Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Proyecto "El Pasado y...el presente". Nº65. "Tejeda y el Bentayga"


Imagen nº601, propiedad de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Fotografía realizada entre los años 1925-1930 por Teodoro Maish.

Imagen nº601, propiedad de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Fotografía realizada entre los años 1925-1930 por Teodoro Maish.


Y ésta otra es del Octubre de 2016.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.


Esta entrada, se la dedico a mis compañeros de ISCAN SI de la base de Tejeda.

Además de haber sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España, Tejeda no necesita a ningún jurado para ello; basta con visitarlo para darte cuenta de que es un lugar precioso. Sus montañas, sus barrios diseminados en donde la almendra y el vino maduran, hacen del entorno que bien merezca su visita.

Senderos de espectaculares paisajes, en barrancos donde en el lugar que menos esperas encuentras una cueva que antaño utilizaban para guardar queso, cobijarse y,  quien sabe si lugar donde proyectaron algunos su descendencia. Todo ello, por supuesto, a la sombra del Nublo y del Roque Bentayga…majestuoso Roque Bentayga. En la época prehispánica, Tejeda aguardaba muchos aborígenes pastores. Tal afirmación se fundamenta en los diferentes yacimientos descubiertos en la zona a lo largo de los años. De hecho, muchos caminos reales en la zona, se suponen existentes ya antes de la llegada de los conquistadores.

Su segregación consta supuestamente en el año 1677, justo en cuanto su ermita se convirtió en parroquia. Era la agricultura el sustento fundamental de la época aunque tambien existía la ganadería. Pero será la almendra la responsable del aumento poblacional a principios del siglo XX.

Hoy, el visitante que acuda a Tejeda, tiene la obligación de visitarla en verano y en invierno, al amanecer y al atardecer, desde el extremo de Timagada hasta La Culata. Tejeda hay que visitarla en su totalidad; museos, restaurantes, senderos, barrancos, Roques y…a su gente.

En la nobleza del canario natural de Tejeda y de raíz con temple, no busques un disfraz de “Halloween” ni en las pantallas de sus televisores…eso si, busca un buen grupo celebrando “Los finaos” como dios manda. En época de caza, es digno de ver a esos maravillosos podencos a punto de “riscarse” buscando el conejo…y a sus dueños pendientes de ellos.
Y trabajar en un entorno tan agradecido donde, aun con nubes,  no hay un atardecer igual a otro, creedme…es un regalo de dios.


2 comentarios:

  1. Muy interesante proyecto y blog, con el aliciente para mi de que por mi cuerpo circula sangre guanche.

    Un abrazo y por aquí andaré si se me permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Independientemente de nuestro "linaje", por supuesto, siempre será un honor para mi tu visita. Me anima e ilusiona aún mas para terminarlo y, si dios quiere, editarlo.

      Eliminar