Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

El Pasado y...el presente. Nº22. Quiosco de la Música de San Telmo.


Esta imagen, está datada con el nº2860 y es propiedad de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Está fechada en el año 1925 y se desconoce el nombre del fotógrafo que la realizó. He de añadir que existe un posible error en su fecha ya que el proyecto de diseño aparece mas tarde...

Imagen nº2660 propiedad de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.

Y esta otra, es de Marzo de 2013.
Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.





Con un parecido al original en su techada y carente de su cafetería, este quiosco fue reconstruido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El original, disponía de cafetería en sus bajos para el disfrute de los ciudadanos que se acercaban al parque de San Telmo.

Fue en los años 20 cuando se inició la remodelación del parque de San Telmo incorporando en el mismo muchos materiales de la isla, por ejemplo, con picón de Bandama, flora y vegetación autóctona, amplios bancos, paseos y una iluminación que al caer la tarde, mostraba una vista romántica y modernista del quiosco de la música justo en el centro del parque.

El quisco de la música original, fue diseñado por el arquitecto Rafael Massanet en 1927. Massanet, obtuvo el título de arquitecto en la Escuela de Madrid.  A principios de  los años veinte, se traslada a Gran Canaria  y se casa con una hija del famoso arquitecto Fernando Navarro.

Durante su vida, Massanet realizó una gran cantidad de obras en Las Palmas y en aquellos años fue nombrado presidente del Colegio Oficial de Andalucía Oriental y Badajoz, y del que también es el colegio Oficial de Canarias.

Otras obras conocidas de Massanet son los edificios de las antiguas oficinas del Instituto Nacional de Previsión de la calle General Franco (hoy Primero de Mayo) y varios edificios de viviendas en la calle Triana.

4 comentarios:

  1. Muy buena, Antonio...como toda esta serie de gran valor fotográfico y documental!!!

    Hace unos días, hablando con varios amigos aficionados a la historia de nuestras islas, les recomendé tu blog y les garanticé que se iban a sorprender gratamente con el trabajo que estabas desarrollando.

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo...no esperaba menos de usted...;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estas fotos de antaño. Estoy intentando crear una reproducción en 3D del quiosco cuando todavía tenía la cafetería debajo y no estaba encontrando nada. Se agradece también que hables del arquitecto de tal criatura, contra más datos para la maqueta mejor :) A todas estas, ¿cuánto crees que son sus medidas? Mi padre dice que tiene como 8 metros de diámetro y 10 metros de altura (eso incluyendo el tramo de la cafetería antes de que subiesen el suelo de cemento) pero como no he estado ahí con el metro, estoy estrapolando a ciegas. Si puedes compartir algo al respecto de eso me ayudaría mucho en mi proyecto. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  4. Saludos Crimson. Primeramente, agradecer tus comentarios ya que siempre es grato saber que el trabajo es reconocido. Por otra parte, sea usted bienvenido a este espacio donde lo que pretendo es mostrar el antes y el después...o el ahora. Y por último, si tiene usted paciencia, me comprometo personalmente en buscarle los datos mas precisos que necesita, tan solo le pido que sea paciente ya que estoy en período de exámenes, pero incito, me comprometo con usted de manera personal a enviarle tantos datos encuentre sobre el quiosco.

    No le corroboro los datos que dice su padre porque desde mi perspectiva y cálculo desde mi memoria y en el lugar de origen, creo que son erróneos, no obstante, no lo aseguro ya que nunca lo he comprobado. Lo dicho, sea usted bienvenido y cuente con lo prometido...

    ResponderEliminar