Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

"El pasado y...el presente". Nº21. Vista del Parque de San Telmo desde la terraza del Hotel Parque Las Palmas.


Posiblemente, en la década de 1950. Realizada desde la terraza del Hotel Parque Las Palmas.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.

Y esta otra, realizada ayer 01 de Abril de 2013.

Pero para que verdaderamente os hagáis una idea mas real, de manera extraordinaria incluyo esta otra imagen...sobran las palabras.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



Hoy, les presento una de las imágenes que mas me sorprenden del proyecto “El pasado y...el presente”. Se trata de una vista del Parque de San Telmo datada aproximadamente en 1950. La misma, fue realizada desde la terraza del Hotel Parque Las Palmas y aprovecho la ocasión, para dar las gracias a todo el personal del mismo por el excelente trato y educación que recibí al solicitar mi deseo de realizar las diferentes fotografías...un diez en el trato y colaboración , y matrícula de honor en sus instalaciones.

El Hotel Parque Las Palmas (www.hparque.com), está ubicado en la calle Muelle de Las Palmas s/n.  En La actualidad, muestra una de las mejores ofertas hoteleras de la ciudad ya que dispone de unas excelentes instalaciones y difícilmente mejorable ubicación. El visitante que se aloje en él, podrá disfrutar de unas vistas al Parque de San Telmo que, como he mencionado en entradas anteriores, fue la frontera de la ciudad de Las Palmas y al mismo tiempo tendrá la posibilidad de visitar Triana y Vegueta (Los primeros barrios desde la colonización) y todo ello sin la necesidad de coger ningún vehículo.

Y para darle mas interés, el arquitecto que diseñó este hotel presentando sus planos en Julio de 1932, fue D. Miguel Martín-Fernández de la Torre  nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1894. Un excelente representante del racionalismo arquitectónico en Canarias y que colaboró en el proyecto del desarrollo urbanístico de la ciudad. Cursó sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid, obteniendo la titulación de arquitecto en 1920.

Importante destacar en las imágenes , la extrema ocupación al mar en tan sólo 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario