El pasado y...el presente. Nº31. Parador Nacional de Tejeda.

La imagen que vemos a continuación, pertenece a la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA y esta datada con el nº 11397 y fue realizada por D. Julian Hernandez Gil entre 1965 y 1970.

Imagen nº 11397 propiedad de LA FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA. Realizada por D. Julian Hernandez Gil entre 1965 y 1970.


Y esta otra es de Mayo de 2013.

Esta imagen contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.



El Parador, inicialmente era la antigua Hostería de la Cruz de Tejeda que se construyó en el año 1937.  Se abrió al público por Paradores en el año 1945, año en el que sufrió una remodelación. Tal ampliación ya fue ideada por el arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre a finales de los años 30 y puesta en marcha años mas tarde.

Situado en el centro de Gran Canaria, se alza concretamente en la Cruz de Tejeda la cual pertenece al segundo Paraje Natural paisajístico mas visitado de España...el Paraje Natural del Roque Nublo.

El parador Nacional de Tejeda cerró al público en el año 1983 debido al deterioro que en aquellos tiempos tenían sus instalaciones acompañado por la escasez de ocupaciones en sus plazas hoteleras.

Tras 26 años cerrado, abrió nuevamente al público en el año 2009 ofertando una de las mejores instalaciones que en la actualidad se pueden disfrutar en un parador nacional. En el, podremos disfrutar de las restauradas obras de nuestro célebre pintor Néstor Álamo y de unas vistas que difícilmente se pueden comparar ni mejorar.

Para conseguir todo esto, han hecho falta aproximadamente 13,5 millones de euros y mano de obra cualificada que ha llevado  sus instalaciones a una dimensión que solo se puede apreciar en su visita.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas