"El pasado y...el presente". Nº6. Calle león y Castillo y Plaza de la Feria. Las Palmas de Gran Canaria.

Otro de los lugares emblemáticos en Las Palmas de Gran Canaria debido a la ubicación de la antigua Comandancia Naval de Canarias. Esta imagen, corresponde al lugar mencionado y me atrevo a datarlo a principios de 1960 aproximadamente. 

En ésta imagen (cedida amablemente por mdC. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), podemos apreciar que originariamente era en Blanco y Negro y posteriormente se le aplicó una técnica de coloreado a mano (técnica habitual que curiosamente era ejercida por estudiantes de pintura habitualmente) para darle ese toque de "color"....

Imagen cedida por mcD (Memoria Digital de Canarias). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Y esta otra, se ha realizado en Enero de 2013 y, por supuesto, intentando mantener la mayor originalidad posible (exigencia personal en el proyecto), donde me he permitido aplicarle el mismo "pincelado" de color, ...eso sí, de manera muy diferente.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.


Breve descripción del lugar:

A la izquierda, podemos apreciar parte de la fachada de la antigua Comandancia Naval de Canarias (conocida como la Comandancia de la Marina). A la derecha, se sitúa la Plaza de la Feria donde está ubicado el Gobierno Civil y la calle principal corresponde la la calle Leon y Castillo.

La Comandancia de Marina fue proyectada por el arquitecto Laureano Arroyo. Su construcción fue definitiva en las primeras décadas del siglo XX. Cuenta con dos plantas y un cuerpo central de cantería azul y marcado por el clasicismo. El primer piso tiene pilastras de orden dórico y el segundo culmina con un esbelto frontón. Esta sede militar se alza con la fachada principal en dirección a la Plaza de la Feria. Posteriormente se realizó la Plaza de la Fuente Monumental, conocida como Fuente Luminosa, quedando este edificio entre ambas plazas

Comentarios

  1. Amigo Antonio,Tus fotografias son muy buenas,en tu tierra se pueden sacar grandes fotografias,solamente en las costa tienes paisajes para no aburrirte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas