Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

El pasado y...el presente. Nº9. Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria.


La imagen que vemos a continuación, fue realizada por Friedrich Curt Herrmann en 1914.


Archivo de fotografía histórica de Canarias. FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA


Herrmann, nació en 1885 en Alemania y en 1910, se traslada a Gran Canaria con su familia abriendo al año siguiente (1911) un estudio fotográfico en la calle Triana de las Palmas de Gran Canaria. Dedicó toda su vida a la fotografía abarcando todas las técnicas y estilos de la época;  retratos, paisajes, vestimenta típica, trabajos, medicina, arquitectura, acontecimientos, etc...

Parte de su fantástico y corto legado (muchísimas de sus fotografías no se han podido recuperar) se pueden disfrutar en el archivo histórico del Cabildo de Gran Canaria (FEDAC). Concretamente esta imagen, está catalogada con el nº 03401 y es propiedad del Archivo de fotografía histórica de Canarias. FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA que amablemente me ha autorizado para exponerla en el blog con el fin de ampliar mi proyecto fotográfico.

Y la imagen que vemos a continuación, fue realizada en Enero de 2013.

Esta imagen, contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA ni la copia ni la descarga de la misma.


Este edificio, fue construido poco después de finalizar la conquista de Gran Canaria por parte de los Castellanos, aproximadamente entre los años 1512 y 1518. Inicialmente, su fachada era renacentista pero sufrió un pavoroso incendio en el año 1842 que obligó a una profunda remodelación años después inaugurando su nueva fachada en Abril de 1856 dejando a este, una imagen Neoclásica que conserva en la actualidad.  Como anécdota histórica, destacar que las casas Consistoriales lograron soportar el ataque en 1599 del pirata holandés Pieter Van der Does, un violento asalto que se prolongó durante varias semanas el cual, no logró su objetivo.

Su última restauración, que dicho sea de paso ha sido la mayor de su historia, comenzó en el año 2001 y finalizó en el año 2010 devolviendo el Ilustre Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otro de los monumentos mas emblemáticos e importantes a la ciudad.

5 comentarios:

  1. muy buen trabajo...ha crecido un poquito la ciudad...Encuentras el punto justo desde el que se tomó la foto ¿eh? :-)

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar

  2. Supongo que es el edificio que está frente ala catedral...
    Repito lo de Noemi. Te das un arte genial en encontrar en mismo punto de toma de la imagen, hasta la misma distancia focal, diría.
    Tus trabajos son fantásticos. Algún día se te reconocerán, ahí mismo.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  3. Cómo te las arreglas de bien Antonio!!! siempre el sitio exacto, eres un artista y ésto ojalá haya alguien que dentro de 40 o 50 años haga lo mismo que tú. Es impactante lo urbanizada que han dejado la colina del fondo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigos...verdaderamente vuestras palabras animan a continuar en ello.

    ResponderEliminar
  5. Hooola, chaval!!!

    Ya veo que no entró mi comentario en la anterior fotografía...pues nada, aquí estoy para repetírtelo, faltaría más, jajajaaaa!!!

    El trabajo que estás realizando es realmente como para tenerlo en cuenta, no sólo por los que te seguimos y disfrutamos de ello...sino también por aquellas entidades que consideren la importancia y relevancia de lo que estás mostrando, unas imágenes muy bien elaboradas, documentadas y estructuradas que podrían perfectamente servir para ilustrar a jóvenes y no tan jóvenes sobre el antes y el después de muchos de nuestros lugares más significativos...ahí queda eso!!!

    Un enorme abrazo y adelante...con todo mi ánimo y mi más sincera enhorabuena, compañero!!! ;)

    NOTA.- No pierdas este, je,jeee!!!

    ResponderEliminar