Datos personales

Mi foto

Bienvenid@s a mi blog. La fotografía, es capaz de despertar nuestras emociones mas profundas a la vez de hacernos volar en nuestra imaginación a través de ella y por ello, quiero compartir con todos ustedes mis emociones, mis vuelos e imaginación publicando una pequeña parte de mi trabajo. A partir de éste momento, os propongo soñar con los ojos abiertos. Pero antes comenzar a ver las imágenes, es imprescindible que aprendan a visualizar una fotografía. Para ello, necesito que borren en éste mismo instante, cualquier pensamiento negativo o preocupación que haya en sus mentes. Es imprescindible que desconecten todo vínculo con el exterior y que tan sólo se centren en las imágenes como si fuesen ustedes parte interior de las mismas. Siéntanse como si estuviesen dentro de ellas y piensen que están mirando a través de una ventana abierta donde si quisieran, irían hasta la puerta para atravesar la pared que les separa del paisaje....¿Qué les parece?...¡Vamos allá!

AVISO IMPORTANTE:

Todas las imágenes expuestas en éste blog, están legalmente protegidas por la actual LOPD, por lo que la copia o uso de cualquiera de las imágenes expuestas sin la autorización del autor, NO ESTÁ PERMITIDA.

Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

El pasado y...el presente. Nº13. Calle Malteses. Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen nº 2953 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.


Esta imagen, corresponde a la calle Malteses en Las Palmas de Gran Canaria. De fotógrafo desconocido pero si fechada en el año 1925 y actualmente propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.

Una calle que en la actualidad presenta un gran problema de tráfico por su alta densidad de paso de vehículos y con mucho "peso" comercial que ya desde antaño poseía algunos de los comercios mas importantes de la ciudad.

Esta imagen contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.


Y esta, corresponde al mes de Febrero de 2013...

Y sinceramente,...me he pensado mucho el exponer esta fotografía y os explicaré el porqué;

Una de mis mayores "exigencias", es el buscar el encuadre y el "angular" lo mas parecido posible a la fotografía antigua. No es difícil darse cuenta de que no está perfectamente cuadrada como procuro habitualmente pero os aseguro que, salvo realizar la toma en horas de la madrugada, haber quien es el guapo que se pone en medio de la carretera y...con el tiempo que se necesita para encuadrar el origen.

La calle Malteses puede tener un ratio de vehículos aproximado a los 3000 a la hora.

Pero si al final accedí a exponerla, ha sido porque es una calle con una importancia histórica que, para crear mas interés, os invito a leer el libro de Ansola titulado "La rueda en Gran Canaria"...

Y espero que me disculpéis pero entre las reformas en casa, el proyecto, los estudios y las nuevas aventuras del gobierno, ando mas ocupado que el abogado de Urdangarín....Lo comento para que no os asustéis si veis que tardo algunos días en poner alguna foto...No he abandonado nada ni nada por el estilo,...tan sólo es que ademas de atender los proyectos, hay que atender a la familia, etc.

Un abrazo a tod@s.!!!

1 comentario:

  1. Cómo pasa el tiempo y como cambian las cosas...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar