El pasado y...el presente. Nº13. Calle Malteses. Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen nº 2953 propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.


Esta imagen, corresponde a la calle Malteses en Las Palmas de Gran Canaria. De fotógrafo desconocido pero si fechada en el año 1925 y actualmente propiedad del archivo de fotografía histórica de la FEDAC/CABILDO DE GRAN CANARIA.

Una calle que en la actualidad presenta un gran problema de tráfico por su alta densidad de paso de vehículos y con mucho "peso" comercial que ya desde antaño poseía algunos de los comercios mas importantes de la ciudad.

Esta imagen contiene COPYRIGHT. El autor, NO AUTORIZA, ni la copia ni la descarga de la misma.


Y esta, corresponde al mes de Febrero de 2013...

Y sinceramente,...me he pensado mucho el exponer esta fotografía y os explicaré el porqué;

Una de mis mayores "exigencias", es el buscar el encuadre y el "angular" lo mas parecido posible a la fotografía antigua. No es difícil darse cuenta de que no está perfectamente cuadrada como procuro habitualmente pero os aseguro que, salvo realizar la toma en horas de la madrugada, haber quien es el guapo que se pone en medio de la carretera y...con el tiempo que se necesita para encuadrar el origen.

La calle Malteses puede tener un ratio de vehículos aproximado a los 3000 a la hora.

Pero si al final accedí a exponerla, ha sido porque es una calle con una importancia histórica que, para crear mas interés, os invito a leer el libro de Ansola titulado "La rueda en Gran Canaria"...

Y espero que me disculpéis pero entre las reformas en casa, el proyecto, los estudios y las nuevas aventuras del gobierno, ando mas ocupado que el abogado de Urdangarín....Lo comento para que no os asustéis si veis que tardo algunos días en poner alguna foto...No he abandonado nada ni nada por el estilo,...tan sólo es que ademas de atender los proyectos, hay que atender a la familia, etc.

Un abrazo a tod@s.!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El pasado y...el presente. Nº20. Edificios de Elder y Miller en Santa Catalina.

El pasado y...el presente. Nº19. Canódromo "Nuevo Campo España".

"El pasado y...el presente". Nº51. Plano de la Ciudad de Las Palmas